23.03.2010

Artículo sobre Interiorismo | Comentar »

Decoración étnica


La decoración étnica, aunque de moda ahora, no es una novedad. Sencillamente se trata de ambientar un espacio con materiales y objetos particulares de otras culturas, algo que desde hace mucho tiempo es un clásico. Más de un amante de las culturas “exóticas” ha dejado su pasión estampada en su propia residencia.

La clave más importante en la decoración étnica es, sin duda, el equilibrio. Llenar la casa con una cantidad de objetos extraños para nuestras costumbres, sin moderación y sentido, puede convertir las habitaciones  en lugares agobiantes e incómodos.

Hay que tener en cuenta que lo sencillo y básico es lo que mejor se lleva con este tipo de decoración. Cortinas y paredes lisas, junto con la utilización de  fibras naturales, el mimbre, la caña, la estera y la madera resultan componentes indispensables para crear el ambiente adecuado.

Generalmente los mejores colores para usar son los relacionados a la tierra, como los marrones, naranjas, terracotas y verdes.

Como siempre en decoración y diseño “menos es más”. La gracia se halla en la manera en que se combinan los objetos y la dosis en que se encuentran. Elegir los elementos que más nos gustan (no llevar a casa cualquier cosa porque está de moda nada más),  ubicarlos según su procedencia y concebirlos como detalles que nos remiten a determinados pueblos, es una buena manera de empezar.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario.