27.10.2010

Artículo sobre Materiales y Tecnologías | 2 Comentarios.

Corian: Nueva tendencia en Materiales de Diseño


Para los que siempre están en busca de nuevas tendencias en materiales para decoración y construcción, les presentamos a Corian.

Un nuevo material sintético formado por minerales naturales y polímeros de acrílico.

La empresa DuPont es la responsable de su creación y producción. Esta  superficie sólida es sumamente resistente lo que la hace ideal para cualquier ambiente del hogar así como embarcaciones.

Es un material muy versátil, lo que permite que sus aplicaciones sean múltiples como la  construcción de mobiliario, lámparas y revestimiento de fachadas.  Su manejo es fácil es  trabajado  como si fuera madera,  por lo tanto se lo puede moldear e incrustar.

Es posible crear piezas arquitectónicas de grandes dimensiones, ya que se combina perfectamente con otros materiales como el azulejo, acero inoxidable, madera, granito o vidrio.

Cada vez más se está utilizando para la fabricación de lavados, encimeras  y fregaderos.

Una de las ventajas de este novedoso material  es que no posee juntas, se puede disponer en una sola pieza sin cortes perceptibles. Su superficie lisa hace posible que la limpieza sea fácil, pero lo que más se destaca  es la enorme resistencia a golpes, arañazos y  desgaste del tiempo.

Sin lugar a duda Corian se ha convertido en una gran alternativa del mármol y otros materiales. Pero por sobretodo se adapta a las nuevas exigencias de diseño.

Etiquetas: ,

  1. Felicitaciones por el sitio. Siempre con novedades interesantes. ¿Me podrían decir si hay algún distribuidor en Uruguay?. Gracias

  2. Hola, Lester!
    Los productos publicados en Decoracion.com.uy no son comercializados por nosotros. Si te interesó algún producto, puede que encuentres en el artículo la página del diseñador o la marca que los produce.
    También puedes encontrar algunos locales de artículos de decoración en nuestra Guía de Locales de Decoración.
    Gracias por contactarnos!

Deja un comentario.