31.08.2012

Artículo sobre Consejos, Interiorismo | Comentar »

Renueva tu dormitorio


Tapizar buena parte de tus muebles es una gran idea para conseguir un aspecto diferente en tu dormitorio. Tal vez has gastado un buen dinero en el mobiliario y aunque se encuentren en perfecto estado, muchas veces podemos volver a tapizarlos para crear un ambiente distinto y en concordancia con las últimas tendencias del interiorismo.

Para esto puedes comenzar con el respaldo de la cama. Los respaldos decoran increíblemente cualquier dormitorio y puedes de tapizarlos con una nueva tela para cambiar totalmente tu dormitorio. Podrás seleccionar la clase de tela que más te agrade. Si tu dormitorio no es muy grande entonces tal vez te convenga elegir colores claros y diseños lisos, de esta forma la luz se reflejará y dará mayor sensación de espacio.

Las alfombras brindan calidez a cualquier zona de la casa y tu dormitorio no debe prescindir de ellas. Una buena forma de agregar este elemento más cálido es emplear alfombras para los pies ubicadas a los costados de la cama. Otra característica para una buena decoración de tu dormitorio es ubicar cuadros en la habitación.  Una opción interesante es colocar cuadros o espejos de diferentes tamaños y formas sobre la cabecera de tu cama, que le dará un toque diferente a tu dormitorio.

Compra o pinta un mueble de un color más fuerte que el resto, notarás enseguida que el aspecto de tu dormitorio cambia, sobre todo si los demás muebles son de coloración neutra. Recuerda siempre que la mayoría de las veces es preferible hacer un gran cambio de color que uno muy sutil, pues si la variación entre los muebles es muy poca, puede parecer que fue un error de lustre o laqueado.

Imágenes: hogarutil

Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario.