26.09.2012

Artículo sobre Arquitectura, Consejos, Diseñadores | 2 Comentarios.

Diseño de un dormitorio para juegos


Dedicar un cuarto o dormitorio para que jueguen los niños resulta una solución más que inteligente a la hora de sacarle provecho a tu hogar. Si dispones de alguna habitación libre junto al cuarto de los niños y no le sacas demasiado partido, te enseñaremos a crear un hermoso ambiente para juegos.

Para comenzar, puedes tirar parte del tabique o pared que separa los dos dormitorios para que se comuniquen entre sí; en lugar de ubicar una puerta, una posibilidad interesante es construir una arcada. Pinta las paredes con un color similar al del cuarto de niños con la finalidad de generalizar las tonalidades, puede ser un color neutro si son niñas y varones, o algún color más arriesgado que no te atreviste a pintar en sus cuartos. Piensa que el dormitorio de juegos o playroom es una habitación que debe ser divertida.

Empapelado divertido

Empapelado divertido

También puedes colocar empapelado, donde tienes muchísimas opciones de diseños, colores y combinaciones. Por ejemplo, puedes ubicar una guarda de empapelado a una altura de un metro del suelo aproximadamente, o cubrir una pared sola con un diseño súper divertido. Si quieres proteger de posibles manchas y dibujos la zona inferior, puedes colocar un zócalo alto de madera terminados en pintura plástica, que es super lavable.

Otra buena idea es la de ubicar en la pared compartida con el dormitorio, un armario con cama extraíble para los posibles invitados. El resto del ambiente puedes decorarlo con estanterías o cajoneras no muy altas donde se podrán guardar todo tipo de libros y muñecos. También puedes seleccionar cestas o mobiliario sin puertas para dejar a la vista los juguetes.

Para el suelo, puedes colocar un plastificado con alfombras antideslizantes de no más de dos metros de longitud. Las ventanas puedes decorarlas con cortinas romanas que requieren menos espacio que las clásicas cortinas y puedes hacerle rebordes de colores que combinen con el color de pared o del empapelado.

Imagen: as-creation.cominteriores y decoracion

Etiquetas: , , ,

  1. Hola quisiera un empapelado!!que tiene turquesa, marrón y blanco.
    como seria precio y forma de envío?
    dede ya muchas gracias

  2. Hola, Lorena!
    Los productos publicados en Decoracion.com.uy no son comercializados por nosotros. Si te interesó algún producto, puede que encuentres en el artículo la página del diseñador o la marca que los produce.
    También puedes encontrar algunos locales de artículos de decoración en nuestra Guía de Locales de Decoración.
    Gracias por contactarnos!

Deja un comentario.