02.06.2014

Artículo sobre Eventos | Comentar »

Lo más destacado de ExpoHogar 2014


Se está realizando en el predio del LATU la exposición ExpoHogar 2014.

Hasta mañana 2 de junio estará abierta de 15 a 22 hs, y la entrada tiene un costo de $90 (menores de 12 años no abonan entrada).

Ya estuvimos por allí y les dejamos los detalles más destacados de la exposición:

Rack de Arq. Milton Diana

Rack de Arq. Milton Diana

Este rack del Arq. Milton Diana fue diseñado como proyecto final del Diploma de Diseño de Mobiliario, y tiene referencias a aquellos muebles de los años 60 que eran bar y mueble para tocadiscos. Tema de conversación asegurada, es difícil descifrar cómo se abren sus partes móviles, ya que los movimientos se enconden en los juegos de curvas y contracurvas de madera laminada. Un muy bun ejemplo de diseño de mobiliario, moderno, funcional, y que se adapta a casi cualquier estilo.

Luminaria Orson de Menini-Nicola

Luminaria Orson de Menini-Nicola para Zona M

Menini-Nicola siguen demostrando que se puede hacer cosas diferentes, como lo demuestran en su trabajo para Zona M. Toda la línea Orson, con marcadas referencias a los años 60 y 70, y a “La guerra de los mundos” de Orson Wells (adaptado de HG Wells), es un ejemplo de combinación de materiales “tradicionales” como la madera con otros menos comunes, como el Hanex o las chapas de cobre.

Televisión inserta en puerta corrediza de Carpintería KYO

Televisión inserta en puerta corrediza de Carpintería KYO

Este es un ejemplo donde lo interesante es la resolución técnica. El hecho de que en la puerta central del mueble haya una televisión, no es lo destacable en sí, lo destacable es que la puerta sea corrediza, y que la televisión funcione en cualquier posición donde esté la puerta. Muy interesante el diferencial de diseño que le da a un mueble funcional!

Stand de TecnoUruguay

Interesantísimo revestimiento en el stand de TecnoUruguay

En el stand de TecnoUruguay, destaca el revestimiento dentrás de la televisión. Una mezcla entre mármol y mosaico, da un efecto interesante casi de madera que hace que uno dude qué es lo que está viendo.

La cocina de ExpoHogar 2014

La cocina de ExpoHogar 2014

Fotografía: Decoracion.com.uy, excepto Menini-Nicola

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Deja un comentario.