14.05.2010

Artículo sobre Materiales y Tecnologías | Comentar »

Novedoso sistema para piscinas


La empresa belga Hydrofloors ha concebido un novedoso sistema de protección y división de piscinas capaz de asombrar a cualquiera.

En primer lugar, diseñaron sorprendentes plataformas que suben y bajan pudiendo determinar el nivel de profundidad de la piscina, muy práctico para las oportunidades en que los niños entran a disfrutar del agua.

Pero además de esta función, el piso móvil es capaz de subir hasta cubrir el totalmente la pileta, nivelándose perfectamente con el suelo circundante. De esta manera, el lugar destinado a la piscina puede utilizarse como un amplio salón apto para cualquier otro uso, ya que queda perfectamente cerrada, sin fisuras ni deslizamientos.

Por otra parte, esta empresa ofrece la inserción de paredes sumergibles que sirven para dividir la piscina determinando, por ejemplo, un espacio para niños y otro para adultos, o un natatorio exterior y otro interior. Las paredes permiten también combinar distintas actividades al mismo tiempo, como hidromasaje y aqua-gym.

Por último, han creado una membrana protectora totalmente automática, se trata de  láminas que se deslizan sobre el agua y cierran la piscina sellándola herméticamente. De esta manera, el ahorro en calefacción y mantenimiento es considerable.

Silenciosos, invisibles y absolutamente prácticos, seguramente los pisos y paredes móviles de Hydrofloors llegan para marcar un antes y un después en estos espacios de recreación.

Aquí un video demostrativo del sistema:

Etiquetas: ,

Se ha cerrado los comentarios