Artículo sobre Arquitectura, Interiorismo | Comentar »
Loft Estilo Industrial
Los Loft aparecen inicialmente en Nueva York en los años 50, como una nueva alternativa de vivienda económica. De a poco esto fue cambiando, y los Loft (fábricas y almacenes en desuso) pasaron de ser una vivienda económica a una de lujo.
Los mismos están formados por espacios amplios, donde predomina el estilo industrial. Su principal característica son sus techos altos, donde grandes focos e instalaciones como las de la calefacción no se esconden, si no que se dejan a la vista, a modo de decoración.
Los pisos son de cemento pulido, lo cual contribuye a continuar con dicho estilo. Una forma para delimitar espacios como los dormitorios, se puede optar por pintar de diferentes colores el piso.
El mobiliario que se utiliza para la decoración del loft es de gran tamaño. Su número de piezas es reducido ya que se debe evitar un aspecto desordenado.
Los colores deben ser intensos, colores como el rojo, verde o naranja son los adecuados para contrarrestar con la frialdad del hormigón. Estos colores son ideales para la cocina o el baño.
Los lofts no son para todas las personas. Si bien es un solo espacio que cubre todas las necesidades que una persona puede tener, no es conveniente para una familia. Ya que hay ciertos momentos dónde se requiera mayor privacidad. Por lo tanto es adecuado para personas solteras o parejas sin hijos.
Etiquetas: estados unidos, estilo industrial, Loft, Nueva York
Sin Comentarios
Menciones/Notificaciones