15.06.2012

Artículo sobre Eventos | Comentar »

DUY: una experiencia interesante


El viernes pasado, 8 de junio, se realizó el Primer Evento Anual de Diseño (DUY) organizado por la Cámara y el Conglomerado de Diseño en las instalaciones del LATU.

Conferencia Diego Rodríguez

Conferencia Diego Rodríguez

La convocatoria fue un éxito, con los expositores dando sus conferencias a sala llena, lo que confirma que hay una gran necesidad de este tipo de eventos en nuestro país. Fue una muy buena experiencia que tanto profesionales como una gran cantidad de estudiantes aprovecharon para acercarse a temas que muchas veces son dejados de lado en la educación formal, como la gestión de estudios de diseño y el enfoque del diseño como un negocio rentable, visión que a la mayoría de los diseñadores les es totalmente ajena. Una buena manera de comenzar a proponerse nuevos desafíos, tal vez un poco alejados del trabajo “puro” del diseñador, pero decididamente necesarios en nuestro desarrollo profesional.

Expositores en el brindis clausura

Expositores en el brindis clausura

El diseño no terminaba en las conferencias: en el hall, donde se hizo el brindis de de cierre, dijeron presente el diario La Diaria y la revista DobleALTURA deco, y las innovadoras bicicletas GRON que buscan con diseños innvadores adaptar la bicicleta a los tiempos modernos, haciendo modelos como “Brompton”, que se pliega fácilmente.

Bicicletas GRON

Bicicletas GRON

Felicitaciones a la Cámara, el Conglomerado y todos los organizadores en dar el primer paso para una más y mejor difusión y presencia del diseño en nuestro país! A por muchos más!

Etiquetas: , , , , ,

Se ha cerrado los comentarios