16.07.2012
Artículo sobre Consejos | Comentar »
5 consejos para retapizar tu sillon
Muchas veces tenemos un sillón que ya se ha quedado pasado de moda, se ha decolorado o roto su tapizado. Una opción muy interesante para estos casos es el retapizado. El retapizado se realiza reutilizando la base del sillón, y cambiándole el tapizado.
Siempre debemos tener en cuenta:
- La base del sillón debe estar en buenas condiciones. No vale la pena renovar todo el exterior si lo de adentro no sirve. Como con las personas ;)
- Relación de precio retapizar vs nuevo sillón. El costo del retapizado del sillón puede llegar a ser como máximo un 40-50% del valor que tendría un sillón nuevo, siempre comprando dentro de las mismas calidades. No vale la pena gastar lo mismo en retapizar un sillón, que en comprarlo nuevo, a no ser que el mueble tenga algún significado especial para tí, o sea una pieza antigua.
- Cambia el estilo. El momento de retapizado es un buen momento para cambiarle el estilo a lo que tenemos. Por ejemplo, si tenemos un sillón clásico, muchas veces combinando telas, conseguimos cambiarle el carácter, y transformarlo en un sillón super moderno, o retro. Se está usando mucho realizar los frentes, fondo y almohadones de los sillones con diferentes diseños de tela, como para darle una estética diferente al conjunto.
- Pasamanería. Hubo un momento en que la pasamanería se dejó de utilizar, y hoy en día es visto por muchos como algo antiguo. A estar atentos, ya que hoy en día hay ejemplos de pasamanería muy interesantes y nada anticuados. Esto le puede dar a tu sillón un toque distinto a lo que se ve usualmente.
- Un detalle que siempre podemos tener en cuenta es, ¿vale la pena realmente retapizar? Si tu problema con el sillón es que te aburrió o pasó de moda, pero está en buen estado, lo que puedes hacer es modernizarlo, pero con almohadones, que le cambian el espíritu al ambiente, y le dan toques puntuales diferentes.
Fuente imágenes: Ikea, Designers Guild
Etiquetas: Consejos, decoración, diseño, equipamiento, materiales, Muebles, sillón, sofá, tendencias
Sin Comentarios
Menciones/Notificaciones