19.03.2010

Artículo sobre Diseñadores | 2 Comentarios.

Philippe Starck o cómo hacer arte con un exprimidor


El diseñador francés Philippe Starck es conocido por su desbordante imaginación. Su prolífica producción demuestra que el diseño de un objeto bien puede distraernos de la función para la cual fue concebido, desesperando a más de un  funcionalista devoto de las 3F (Form follows function).

Conocido ampliamente por sus objetos, quizá el que más lo representa es su famoso exprimidor de limón, diseñado en 1990 para Alessi. Causa polémica hasta hoy, hay quienes aseguran que para lo que menos sirve es para exprimir limones.

En página del propio  Starck se cuenta cómo calamares y limones lo llevan a crear el famoso Juicy Salif.

Además, en la misma página se pueden acceder a todas sus creaciones. La mayoría de ellas cuenta con graciosos y originales nombres, lo que no es una novedad viniendo de la mente de este visionario del diseño industrial.

Hay un pequeño hervidor llamado Hot Bertaa, un cenicero con forma de cactus que responde al nombre de Joe Cactus, un colador de pastas Max le Chinois con ranuras que asemejan una cara oriental , una escobilla para inodoro bautizada Excalibur como la espada de el Rey Arturo.

Como él mismo define, la belleza “no significa nada. Hoy, lo bello es rosa; en seis meses, será lo verde. El estilo del mañana será la libertad y el reconocimiento de la diferencia. Debemos reemplazar la palabra ‘belleza’ por la palabra ‘bueno'”

Como siempre y como pocos, Starck sobresale por su manera de ver al mundo.

Etiquetas: , ,

  1. Donde puedo conseguir uno en montevideo?

  2. nerie lucia dice:

    ME ENCANTA QUE LOS OBJETOS NO SIRVAN SOLO PARA UN DESTINO Y ESTE EXPRIMIDOR ES BELLLISSSIMO