03.06.2010

Artículo sobre Consejos | Comentar »

Cómo elegir cortinas para la Sala de Estar


A la hora de decorar nuestra sala de estar, uno de los grandes desafíos es elegir la tela correcta para las cortinas.

Las opciones más comunes son con motivos florales, diseño de cuadros y lisos. Hay algunas personas que están más abiertas a la hora de elegir y prefieren diseños abstractos y psicodélicos. La elección depende en realidad, del ambiente que se desee crear.

No todas las telas son ideales para cortinas, hay que asegurarse que realmente sirvan para su confección. Hay telas que pueden camuflar los defectos arquitectónicos de la habitación, ayudar a mantener la privacidad, y bloquear o controlar la entrada de luz del exterior. Por esa razón es importante establecer claramente las prioridades cuando se vaya a comprar la tela.

La selección de las cortinas depende principalmente del diseño o tema de la sala, sus muebles y decoraciones. Una sala donde se encuentran reliquias de familias -como antigüedades, sofás de lujo o recuerdos- debe tener una cortina con tejidos caros y adornos elegantes. En una sala de estar moderna deben ser cortinas de tonos claros, ya que un tono oscuro crearía una sensación de profundidad.

La forma de presentar las cortinas también es importante. En casas de estilo victoriano con salones formales, las cortinas tienen  capas y son recogidas con lazos. Mientras que en salas de estar minimalistas, las cortinas caen de forma natural.

Sigue estos consejos y te aseguro que te sorprenderás de los resultados

Etiquetas: , , , ,

Se ha cerrado los comentarios