25.06.2012

Artículo sobre Consultas | Comentar »

¿Qué color usar para cada espacio?


Muchas veces nos preguntamos porqué no dormimos bien, o porqué no logramos concentrarnos en el estudio… Tal vez mucho tenga que ver con el ambiente en el que estamos.

PaintersOfLouisville.com ha desarrollado una infografía sobre la psicología del color que nos puede resultar muy útil para estos casos) y nos puede ayudar a entender porqué ciertos colores se usan para ciertas cosas.

En la siguiente infografía podemos ver los colores según el lugar de la casa a decorar o rediseñar, y también la influencia de los colores en el mundo de la publicidad y las marcas.

Les dejamos aquí la versión original (en inglés) y nuestra transcripción traducida.

Psicología del color (inglés)

Psicología del color (inglés)

La Psicología del Color

¿Con qué color pintar tu casa y por qué?

Para el dormitorio de una niña, recomienda los tonos rosa, por ser un color cálido y tranquilizador. Para la oficina o escritorio, recomienda los tonos azules, por ser el color que produce más productividad. Para el dormitorio pincipal, recomienda los tonos verdes, que dan tranquilidad y salud. Para la cocina, recomienda los tonos amarillos, que sube el ritmo del metabolismo, da más claridad al ambiente y da energía. Para el living, los tonos lavanda, que tranquiliza los nervios, y permite la relajación. Para el comedor, los tonos rojos potencia el apetito.

Los colores primarios.

AMARILLO

El amarillo se asocia a lo alegre y cálido. Es un color que provoca fatiga visual, por lo que no se recomienda para lugares de trabajo. No es recomedable para habitaciones de bebés, ya que hace que estén más propensos a llorar

AZUL

El azul es el color más preferido por los hombres. Es un color asociado a la calma o serenidad. Es un color muy utilizado en oficinas, ya que hace que las personas sean más productivas. El color azul disminuye el apetito, y se asocia al agua y a la paz.

ROJO

El color rojo evoca emociones fuertes y motiva el apetito (por eso muchos restaurantes utilizan el rojo en sus anuncios). Simboliza la pasión, y por ejemplo, las rosas rojas, simbolizan el amor.

 Colores de acento

Verde : salud, tranquilidad, dinero, naturaleza.

Púrpura: realeza, sabiduría, éxito, riqueza.

Rosa: calma, romance, amor.

Naranja: entusiasmo, calidez, alerta, emoción.

Marrón: aburrimiento, practicidad, la Tierra, confiabilidad.

Blanco: pureza, inocencia, vacío, espacioso.

Negro: maldad, muerte, luto,

Etiquetas: , , ,

Se ha cerrado los comentarios