Artículo sobre Interiorismo | 1 Comentario.
Año nuevo, nuevas tendencias de color
Comienza un nuevo año, y se va formando a través de las nuevas tendencias.
Como todos los años, INCA nos trae las últimas tendencias en colores para pintar, y este año el color elegido como el color del año 2015 es el Sombra de Cedro.
Este color está dentro de la paleta de colores 2015, que reúne colores diferentes, pero en combinaciones armónicas.
Para organizar esta paleta, los expertos en color de INCA diseñaron varios conceptos
- Naturaleza inmensa y mi pequeñez: rescatando la grandeza y la libertad de la naturaleza, que ponen de relieve la pequeñez del hombre, esta tendencia propone ricos tonos de tierra en sepia, ocre, siena y arcilla cocida inspirados en el vasto desierto de Arizona.
- Capa + Capa: esta paleta logra capturar la multidimensionalidad de la vida actual a través del uso sutil de conjuntos o grupos de color plasmados en múltiples capas. En esta línea, la combinación de colores es clave, en tonos suaves y pasteles utilizados junto a técnicas como el esfumado, la superposición y la introducción de materiales opacos.
- + Espacios Inadvertidos: esta gama busca explotar el potencial oculto de aquellas zonas previamente ignoradas de nuestro entorno, como entrepisos, pasillos o simples rincones. Para esto, se propone el uso de técnicas decorativas que atraigan la mirada o ilusiones ópticas que generen profundidad tridimensional donde no la hay, recurriendo, además, a tonos como el gris azulado, el caqui y el rosa neutro.
- Él + Ella: este estilo busca celebrar lo mejor de cada sexo, así como la progresiva igualdad de género mediante la combinación y complementación de tonos tradicionalmente asociados a lo femenino, como ciruela, crema y rosa claro, con los más masculinos caqui, gris laja y azul verdoso.
- Un trueque amistoso +: una nueva forma de economía social, basada en la colaboración y el espíritu colectivo, es una de las características definitorias de este mundo digital. Este abordaje ecléctico, trasladado al mundo del color, permite inyectarle mayor suavidad a rosados y rojos cereza mediante el uso de lima y naranja, o transmitir riqueza y profundidad al ser intercalados con toques de ocre, marrón intenso y gris.
Fuente: ColorFutures 2015
Etiquetas: 2015, decoración, pintura, tendencias
Hola. Muy nueno