10.08.2011

Artículo sobre Arquitectura | 13 Comentarios.

Contenedores de Esperanza


La adquisición de vivienda propia es una problemática que afecta a la mayoría de las personas. Muchos son los que aún sueñan con la casa propia ya que no han podido acceder a la misma por los altos costos de construcción.

Lo que muchas personas no saben es que existen otras alternativas para la vivienda, como las casa construidas con contenedores cuyo costo es más económico.

En esta oportunidad queremos compartir con ustedes un diseño sorprendente construido con contenedores, Contenedores de  Esperanza.

El diseño es obra del arquitecto costarricense Benjamín García Saxe, el cual mezcla enfoques modernistas y materiales reutilizables para crear esta hermosa casa de bajo costo.

La casa está construida con dos contenedores marítimos, sostenidos por pilares o zancos de madera. Los cuales fueron colocados de forma escalonada para proporcionar mejor acceso de luz natural y ventilación natural cruzada.

En el centro de la estructura se coloco un techo elevado e inclinado para atrapar la luz del día y facilitar aún más la refrigeración pasiva en todas las habitaciones.

Etiquetas: , , ,

  1. Liria Figueiras dice:

    me encantó la propuesta y el diseño con contenedores!!!!

  2. Hola, soy uruguaya, es una idea fantastica y me gustaria saber el costo de los contenedores y el costo final. Desde ya muchas gracias. un cordial saludo

  3. Hola, tengo un amigo que realizó hace ya 2 años un proyecto MUUUYYY parecido a este para un cliente en Maldonado. No es por nada pero el de este amigo estaba mejor armadito y con unos decks adelante y al fondo. Si les intereza les paso el dato. Vale la pena valorar nuestros proyectos, que, por no aparecer publicados, aveces se pierden dentro de un cajón…
    Saludos

  4. Hola, Pablo!
    Es verdad lo que decís que muchas veces no valoramos lo nuestro.
    En Decoración e Interiorismo estamos súper abiertos a que interioristas, arquitectos y decoradores nos manden proyectos para publicarlos. Siempre está bueno conocer lo que tenemos cerca… ;)

  5. Liria Figueiras dice:

    Hola, Pablo, además de coincidir contigo, en cuanto debemos difundir nuestros proyectos,
    podén enviar más datos y fotos a mi correo?

    cordialemnte

  6. Hola, hace tiempo que estoy detras de alguna empresa seria que los comercialice.

    Agradezco me envien algun dato.

    Gracias

  7. hola; Me gustó mucho el plano y las fotos. Soy de Uruguay y estoy interesada en que me cotizen un modelo como ese para una casa de playa en Santa Ana. Tambien una idea aprox del tiempo de instalación. Saludos y gracias.
    Mariana

  8. Felicitaciones!!!!.. genio total, hermoso el diseño de las casas con los contenedores .

  9. todo bien, muy original la idea y muy bueno el resultado final pero eso de economico es relativo ya que un contenedor cuesta alrededor de USD 5000

  10. Arq. Leonardo Speranza dice:

    El Proyecto es dinámico, gracias al movimiento de las fajas, pero lo mejor, es la busqueda de proteger al medio, en este caso, ese recilcaje que nos da “Esperanza”.

  11. quisiera saber costo de este proyecto y saber viabilidad en terreno de 11 x 22 mts
    gracias

  12. HOLA, ESTOY INTERESADO EN EL PROYECTO. SOLICITO COTIZACION.
    GRACIAS

  13. Los proyectos publicados en Decoracion.com.uy no son realizados por nosotros.
    Nuestro portal se dedica a la difusión de artículos y proyectos de diseño que puedan ser interesantes para nuestros lectores. Si te interesó este proyecto, busca en el artículo la página de los arquitectos o diseñadores para consultar directamente con ellos.
    Saludos!

Menciones/Notificaciones

  1. Casas hechas con reciclaje - Decoracion - EstiloyDeco - [...] Decoracionuy Tags: arquitectura, novedades, viviendas, viviendas económicas Puedes seguir las…
  2. Casas hechas con reciclaje « Diseño de interiores - [...] Fotografías: Decoracionuy [...]

Deja un comentario.