25.02.2010

Artículo sobre Exteriores | 2 Comentarios.

Mejorar nuestro jardín


A veces nos desanima que sólo tengamos dos metros cuadrados de tierra. Vivir en la ciudad tiene sus limitaciones y la primera es la del espacio. Pero la naturaleza tiene la maravillosa virtud de la adaptación y si le damos buena luz, alimento a la tierra y abundante agua, podemos tener un vergel en cualquier rincón.

La clave está en la paciencia y la constancia. Hay que elegir bien los ejemplares y para eso es muy importante la luz que tengamos. No es lo mismo plantar en un espacio en el que el sol da a la mañana, que en un terreno donde el sol del mediodía cae a pique sin resguardo. En todo vivero hay gente dispuesta a aconsejarnos y asesorarnos, hay que preguntar sin dudar.

Como sugerencia, empecemos a pensar en las plantas que queremos tener. Seguramente hay algunas que te recuerden a la infancia, las que tenía una abuela o una tía en el jardín. Los perfumes y los colores conocidos, a los que nos une un lazo afectivo, son un buen aliciente para cuidar nuestro jardín y no rendirnos cuando un hermoso jazmín se resiste a darnos una flor, aunque sea época y el del vecino esté repleto.

Si el espacio es pequeño, podemos extenderlo con ayuda de algunas macetas en la pared. No sólo ampliamos de esta manera la variedad de plantas y flores, sino que vestiremos un aburrido muro desnudo de una manera única.

Inclusive podemos tener una ayuda para la cocina: las plantas aromáticas -tomillo, orégano, estragón, romero, albahaca- crecen felizmente en macetas o pequeños canteros y perfuman agradablemente el ambiente.

Finalmente, es necesario tener en cuenta algo importante: los colores de las flores. El diseño de un jardín queda marcado por los tonos que elegimos y cómo los combinamos. Es increíble cómo puede mejorar nuestro jardín una simple planificación de la distribución de las plantas según sus colores y texturas.

Etiquetas: , , , ,

  1. Me encanta y me interesa mucho los diseños de jardines , estoy en plena trasformacion del mi que es pequeño pero en el cual tengo muchas variedades que me alegran mis días.

  2. Gracias por la informacion

Deja un comentario.