15.03.2010

Artículo sobre Exteriores | 1 Comentario.

Sillones para jardín


Un hermoso jardín requiere de tiempo y muchos cuidados. Pero cuando terminamos de cortar el pasto, plantar un nuevo ejemplar o simplemente regar, qué mejor que sentarse a disfrutarlo.

Nó solo es un espectáculo para ver a través de la ventana. Un jardín es un centro de reunión, un comedor al aire libre, un espacio de relax, una zona de juegos.

El mobiliario que elijamos es importante, no sólo en lo estético y lo funcional.  El material de nuestros sillones es primordial, ya que eso determinará los cuidados y el mantenimiento básico que debemos dedicarles.

Los materiales más comunes que encontramos para sillones de jardín  son la madera, el hierro, la resina plástica y el aluminio.

Entre los sillones de madera que hay disponibles, seguramente los de teca son los mejores. Soportan mejor las inclemencias, ya que la madera es más fuerte. Tienen la contra que son artículos caros. Otras maderas se pueden usar haciéndoles un tratamiento previo, con barniz marino, por ejemplo. Sino, hay que tener la constancia de cubrirlos o guardarlos.

El hierro es uno de los materiales más comunes. Acostumbrados a verlos en los jardines de nuestras abuelas quizá no nos llamen la atención, pero se pueden dejar como nuevos si los lijamos a fondo y elegimos un buen color para pintarlos. Son muy resistentes, aunque un poco pesados para moverlos.

Los sillones de jardín de resina son relativamente nuevos. Soportan bien a la intemperie unos cuantos años, son cómodos,livianos, flexibles y, dependiendo del diseño, apilables. No hay mucha variedad de colores, pero tienen un precio bastante accesible.

Por último, los sillones de aluminio tienen todas las bondades de las sillas de resina, además de tener un diseño moderno y elegante. Claro que no a todos les agradan los materiales brillantes, pero si no es una contra, son una buena elección en cuanto a precio y calidad.

Agregando una mesa haciendo juego, ya tenemos el jardín pronto para divertirnos con la familia o amigos.

Etiquetas: , ,

  1. buenos dias me podrian informar si ustedes trabajan con muebles para exteriores pero en tela, desde ya muchas gracias.

Deja un comentario.