12.04.2010

Artículo sobre Muebles | 1 Comentario.

Luis XV: para sentarse como un rey


Muchos hemos visto alguna vez sillas de estilo, quizás en la casa de alguna tía vieja, quizás en una biblioteca , o hasta un museo. Polvorientas, resignadas a la exhibición, hoy estos hermosos muebles pueden cobrar vida en nuestra propia casa. ¿Por qué no animarse a incorporarlas en un ambiente moderno, como un toque casi excéntrico?

Para estos ejemplares de estilo rococó, su época de esplendor fue en siglo XVIII. Es posible saber a qué parte del siglo pertenecen según sus tallas, porque en los inicios mostraban clara influencia barroca,  característicos de la era de Luis XIV, de la cual se fue apartando.

Las sillas y sillones de este estilo son fácilmente reconocibles por sus formas curvas y amplias con decoraciones ornamentales, generalmente tienen tallas de imágenes de la naturaleza: flores, caracoles, guirnaldas, inclusive en la parte de atrás. Las patas terminan en líneas enrolladas.

No es muy difícil conseguirlas y menos todavía aggiornarlas. Con un tapizado moderno se puede lograr una conjunción muy interesante. Para los que tengan alma de restauradores, es una buena tarea conseguir piezas de este estilo y devolverles su esplendor original.

Etiquetas: ,

  1. estoy a su disposicion ,x cualquier consulta
    saludos

Deja un comentario.