20.05.2010

Artículo sobre Consejos, Interiorismo | 2 Comentarios.

Diseño de cocinas pequeñas


Existen varias formas de diseñar una cocina pequeña. Lo que necesitamos decidir es lo que debe caber en el espacio y la forma de hacerlo.

Sin lugar a dudas se necesitará de una excelente iluminación y amplia capacidad de almacenamiento.

Para ahorrar la mayor cantidad de espacio,  lo que se debe hacer a la hora de comprar los aparatos de cocina (heladera, microondas, etc.) es escoger los más pequeños.

Los muebles deben ser de tonos claros, ya que permitirán que el espacio parezca más profundo. Para aumentar el almacenamiento se puede construir equipamiento que llegue casi al techo y estantes adicionales, para elementos que no se utilicen con frecuencia.

Una mesa con dos sillas se puede colocar perfectamente en una esquina. Al colgar sartenes y ollas, se puede designar el espacio de estos artículos para otras cosas.

La iluminación es muy importante en cualquier diseño de cocina y mucho más para una cocina pequeña. Es por ello que una iluminación empotrada en el techo hará que se vea más espaciosa. Otra forma para hacerlo es utilizando spots, una de sus ventajas es que permite la iluminación de diferentes direcciones debido a su movilidad. La misma es ideal para colocar debajo de los muebles aéreos para iluminar el área de mesada.

Etiquetas: , , , ,

  1. enrique orges dice:

    Donde se puede comparar armarios aéreos para la cocina ya hechos y a través de las medidas ir ubicándolos de acuerdo al espacio que se tiene.
    . Gracias

  2. Hola, Enrique!
    Los productos publicados en Decoracion.com.uy no son comercializados por nosotros. Si te interesó algún producto, puede que encuentres en el artículo la página del diseñador o la marca que los produce.
    También puedes encontrar algunos locales de artículos de decoración en nuestra Guía de Locales de Decoración.
    Gracias por contactarnos!

Menciones/Notificaciones

  1. Haciendo lugar en la cocina | Decoración e Interiorismo - [...] principio, te diremos que para optimizar el espacio en tu cocina, debes comenzar por despejar el lugar, quita todos…

Deja un comentario.