27.05.2010

Artículo sobre Feng Shui, Interiorismo | 1 Comentario.

Feng Shui en tu cocina


Según el Feng Shui, la cocina es uno de los lugares más importantes de la casa. Representa la alimentación y la prosperidad.

Si bien existen varias escuelas de Feng Shui, hay principios básicos, aplicables a cualquier cocina. Uno de ellos, es su ubicación. La cocina nunca debe estar en la parte delantera de la casa. Ya que provoca en las personas la necesidad de comer sin parar.

Hay que evitar el color rojo y naranja.  Los colores ideales son el blanco, azul claro y verde claro, para equilibrar los elementos de Fuego y Agua. Por la misma razón, hay que utilizar, aparatos y accesorios de acero inoxidable.

A la hora de preparar los alimentos, debemos estar de frente a la puerta. Este es uno de los principios más importantes. Nunca debemos darle la espalda a la puerta.

Según los expertos, una cocina Feng Shui se basa en un triángulo. La heladera, la cocina y el fregadero, deben formar los ángulos de un triángulo. La distancia mínima entre estos tres elementos, debe ser de un metro y medio, lo que garantizará el máximo de confort. Además contribuirá a separar los elementos de Fuego (horno, microondas, etc.) de los elementos de Agua (heladera, fregadero). También se pueden separar con el elemento Madera, como muebles de madera, objetos, planta o imágenes de plantas.

Una cocina Feng Shui siempre tiene que mantenerse limpia y ordenada, para mejorar la salud y bienestar en el hogar.

Etiquetas: , , ,

  1. Hola estoy ubicado en un chalet pequeño y no tengo mas remedio que situar la heladera frente a los fogones como a 60 centimetros de distansia.Os pido por favor me orienteis lo antes posible en lo posible para mejorar esta situacion de distancias.Grasias

Menciones/Notificaciones

  1. Blogueando La Cocina » Feng Shui en tu cocina | Decoración e Interiorismo - [...] See the original post here:  Feng Shui en tu cocina | Decoración e Interiorismo [...]

Deja un comentario.