30.05.2010

Artículo sobre Diseñadores, Materiales y Tecnologías, Muebles | 1 Comentario.

Banco reciclado de Tom Dixon


Muchas veces se nos plantea al momento de diseñar el problema, que podría llamarse ético, de cómo lograr una producción sostenible, que no contamine el medio ambiente, que no genere desperdicios, que, si fuera posible, aún recicle o reutilice algún material de desecho. Complicado, no? A veces da la sensación que es imposible lograr un buen diseño, atractivo, si intentamos seguir estos preceptos responsables del medio ambiente…

Tom Dixon, diseñador británico, logró este cometido. Tal vez no sea el diseño más deslumbrante, pero lo interesante comienza cuando nos interiorizamos con el producto.

Estos simples bancos son hechos con los despedicios de la manufactura de muebles de madera. Todas las piezas. Dixon crea aquí, a partir de la nada, de cosas que de otra manera terminarían en el basurero o quemadas, un diseño estético y funcional de asiento.

Y para rematarlo, estos bancos no utilizan pegamento, ni tornillos, solamente se arman con tarugos de madera!

Ecológico. Funcional. Simple.

Via: DesignWatcher

Etiquetas: , , , ,

  1. Tom Dixon es un creativo consciente de la realidad, que antepone el futuro del mundo a su vanidad , o sea un autentico talento. Actitud responsable que deberiamos de tomar como ejemplo.

Deja un comentario.