01.06.2010

Artículo sobre Diseñadores, Interiorismo | Comentar »

Ron Arad


Ron Arad es uno de los diseñadores más aclamados del siglo XX. Nacido en Tel Aviv, estudio en la Academia de Arte en Jerusalén, antes de mudarse a Londres y estudiar con el renombrado Peter CooK.

En los años 80, estableció con mucho éxito un estilo único en diseño, basado en combinaciones poco comunes de materiales y conceptos. A finales de la década de los 80, fundó Ron Arad Associates en la ciudad de Londres, ampliando los horizontes de la empresa, tanto en la arquitectura como en el diseño.

El trabajo de Ron Arad se basa principalmente en la creación de muebles y diseño de productos. Se caracteriza por el uso poco común, de la hoja de acero, con formas sinuosas, y líneas que aparentan un continuo movimiento.

Una de sus primeras creaciones es la silla Rover Chair. Confeccionada con el asiento de una camioneta Land Rover, sacada de un depósito de chatarra. Está obra atrajo la atención de grandes diseñadores como Jean Paul Gaultier, y fue la que catapultó la carrera de Ron Arad.

Uno de sus más recientes diseños es la lámpara PizzaKobra-producida por ¡Guzzini-con la cual el diseñador juega con el concepto de flexibilidad.

En la actualidad sus diseños forman parte de colecciones permanentes, en varios museos, entre ellos el Museo Victoria and Albert, de Londres.

Etiquetas: , ,

Menciones/Notificaciones

  1. Frase: Ron Arad | Decoración e Interiorismo - [...] Ron Arad [...]

Deja un comentario.