06.06.2010

Artículo sobre Consejos, Feng Shui, Infantiles | Comentar »

Dormitorio Feng Shui para Niños


El objetivo del Feng Shui en el dormitorio de los niños es crear un medio ambiente sano, que fomente la educación, la buena salud, relaciones familiares positivas y el respeto hacia los padres.

La colocación de una imagen feliz de los padres en la habitación del niño es importante. Es una forma sutil de ejercer la autoridad y prominencia de los padres, como jefes de hogar.

Para el Feng Shui, lo principal, es la colocación de la cama. Hay que asegurarse que el niño pueda ver la puerta con facilidad, pero nunca estar en línea recta con la misma. Tampoco debe compartir la misma pared con un baño, ya que puede causar problemas de salud.

El dormitorio debe tener un espacio dedicado a los estudios y logros. Para ello el niño debe tener un escritorio, una lámpara; y colocar sus manualidades, premios u otros elementos que tengan un reconocimiento especial.

La habitación debe estar limpia y ordenada. Es importante quitar el desorden de armarios, cajones, roperos, etc. De esta forma el niño se sentirá menos presionado, logrando desarrollar aún más su imaginación y creatividad.

El uso de colores, obras de arte y una buena iluminación, es esencial para crear un ambiente feliz. Colores como el amarillo, verde claros, morados y rosas, son los ideales para decorar el dormitorio. Se debe evitar imágenes de animales feroces o peligrosos, así como imágenes de violencia. Es ideal escoger elementos que le inspiren al niño el aprendizaje y que fomenten su sentido de seguridad.

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario.