16.06.2010

Artículo sobre Interiorismo | Comentar »

Diseño Interior de Restaurantes


El diseño interior es un aspecto sumamente importante para cualquier restaurante. Hay algunas consideraciones que se deben tener en cuenta para el mismo.

Una de las principales, es la forma como se usa el espacio designado al restaurante. Se necesita tener en cuenta los movimientos diarios del personal y los clientes. Tiene que haber espacio suficiente para permitir la facilidad de movimiento –sobre todo de los mozos- y las mesas, ya que obviamente se querrá colocar las máximas posibles.

Dado que el diseño afectará la manera en que se utiliza, se debe pensar cuidadosamente la circulación en él. La idea es crear un espacio que permitirá a los clientes y el personal, a trasladarse con comodidad.

El aspecto que se le desea dar al restaurante es muy importante. Antes de diseñar, se tendrá que considerar a los clientes que se desea apuntar. Y tener en cuenta el tipo de estilo que les gusta a los mismos.

El ambiente también es muy importante. La clave es considerar el diseño desde el punto de vista de un cliente que paga por una experiencia placentera. Es posible atraer a los clientes la primera vez, pero si no se le proporciona un buen ambiente, nunca se logrará que regresen. Muchas veces la música muy alta, mala ventilación o la imposibilidad de conversar facilmente hacen que los clientes, aunque conformes con el servicio, no vuelvan.

Por supuesto que hay otros factores que determinarán el éxito o el fracaso de un restaurante, pero el diseño de interiores tiene un papel importante que debe tenerse debidamente en cuenta.

Etiquetas: ,

Menciones/Notificaciones

  1. Diseño Interior de Restaurantes | Rak - [...] http://www.decoracion.com.uy/1524/diseno-interior-de-restaurantes/ Estilo y diseño aspecto, buen ambiente, clientes y el personal, Diseño Interior de…

Deja un comentario.