20.06.2010

Artículo sobre Consejos | Comentar »

Cortinas para Dormitorios


El dormitorio es un lugar para alejarse del bullicio del día y relajarse. Para ello se necesita crear un ambiente cómodo y que  provea principalmente, privacidad. Es por esa razón que las cortinas juegan un papel muy importante en el diseño del dormitorio.

Antes de escoger las cortinas, debemos selecciona el estilo que queremos darle a la misma. A diferencia de muchas de las otras habitaciones de la casa, el dormitorio es por lo general menos formal.  Por lo que no es necesario tener cortinas especiales o muy formales.

Se debe elegir las cortinas dependiendo de la dirección del sol de la mañana, es posible que se desee cortinas para bloquear la luz -por ejemplo el blackout-, especialmente si la persona descansa durante el día debido a su trabajo.

Debido al efecto de la luz solar en la tela, se debe utilizar forros de cortinas para ayudar a prevenir el desvanecimiento de los colores claros y algunas telas finas como la seda.

Algunas telas gruesas son ideales para amortiguar el sonido, que pueden ser muy útiles por ejemplo si se desea mirar televisión o escuchar música en el dormitorio.

Hoy en día existe en el mercado gran variedad de telas. Por lo cual no habrá problema en escoger  la mejor para las cortinas del dormitorio.

Etiquetas: ,

Deja un comentario.