04.07.2010

Artículo sobre Consejos, Interiorismo | Comentar »

Cómo diseñar una Cocina Moderna


Cuando se habla de diseño de cocina moderna, la mayoría de las personas se imaginan una cocina completamente de acero inoxidable. Pero en realidad se puede diseñar manteniendo un rasgo tradicional o rústico, combinado con superficies metálicas.

El espacio es muy importante en el diseño. Toda cocina moderna debe dar la impresión de ser amplia, incluso si es pequeña. La luz y el espacio van juntos, una apropiada iluminación creara una ilusión de espacio.

La estética no debe ser lo principal, pero si la funcionalidad. El diseño debe permitir la facilidad de movimiento para realizar todas  las tareas.

La idea en si, es crear una espacio funcional, que permita moverse fácilmente y tener buen flujo en las diferentes áreas de la cocina.

Otra de las consideraciones al diseñar una cocina moderna es el suelo y los azulejos.  Los suelos de piedra, baldosa y laminados son muy populares. Para los azulejos, lo ideal es elegir diseños minimalistas que complementen el diseño del suelo.

A la hora de elegir los armarios y aparadores, debemos tener en cuenta el color del suelo y las paredes para crear armonía en la cocina. Los aparadores pueden ser del mismo color del suelo, mientras que los armarios pueden ser del color de las paredes.

Los aparatos de cocina deben complementar el esquema de color que se ha elegido, y ser a la vez práctico y estético. En lo posible estos deben encajar perfectamente en las superficies de trabajo y armarios.

Etiquetas: , , ,

Menciones/Notificaciones

  1. Blogueando La Cocina » Cómo diseñar una Cocina Moderna | Decoración e Interiorismo - [...] Excerpt from: Cómo diseñar una Cocina Moderna | Decoración e Interiorismo [...]

Deja un comentario.