02.07.2010

Artículo sobre Diseñadores, Muebles | 4 Comentarios.

Sillón Lounge Eames


Los muebles de diseño son cada vez más solicitados en el mercado. Uno de los diseños más cotizados es el sillón Eames, de los diseñadores Ray y Charles Eames.

Esta pareja de esposos han sido los responsables de algunos de los mejores muebles de diseño: sus diseños de sillas y mesas se han convertido en iconos de estilo.

El sillón  Lounge Eames es la pieza más emblemática entre sus diseños, que fue introducido por primera vez en 1956.

La pieza fue creada con madera contrachapada y confeccionada con fina tapicería de piel, que cubre gruesos amortiguadores y soportes de aluminio. El mismo se fija en una inclinación de 15 grados que proporciona una gran comodidad al sentarse.

Su comodidad combinado con su estilo clásico ha hecho del Lounge Eames una pieza muy popular. Es considerada por algunos como una obra de arte e incluso se ha exhibido en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

A más de 50 años de ser introducido originalmente, aún se sostiene su fabricación. Son muy pocas las piezas de mobiliario que han tenido este tipo de perdurabilidad en el tiempo. El sillón Eames califica junto con la silla Panton y la mesa de Noguchi como grandes iconos de estilo.

Con estas características, elegir un sillón Eames, es optar por comodidad, sofisticación y elegancia, en una única pieza.

Etiquetas: , , ,

  1. ruben singer dice:

    Desearía comprar un sillón Eames, vivo en Buenos Aires,podrían informarme.
    gracias.

  2. cuanto sale este articulo y en que color viene? Sillón Lounge Eames
    gracias

  3. Hola, qué tal?
    Los productos publicados en Decoracion.com.uy no son comercializados por nosotros. Si te interesó algún producto, puede que encuentres en el artículo la página del diseñador o la marca que los produce.
    También puedes encontrar algunos locales de artículos de decoración en nuestra Guía de Locales de Decoración.
    Gracias por contactarnos!

Deja un comentario.