16.07.2010

Artículo sobre Diseñadores, Muebles | 1 Comentario.

Silla Barcelona


Esta  silla fue creada y producida en 1929. Realizada  especialmente para presentar en el Pabellón de Alemania en la Feria de Arte realizada en Barcelona a pedido del Presidente.

Este icono moderno y contemporáneo fue un trabajo realizado por el  arquitecto de origen alemán Mies Van Der Rohe, uno de los arquitectos modernistas líderes en su época.


La idea del diseño se extrajo de las sillas de la antigüedad, en particular de los faraones y los romanos. La idea fue crear una silla digna de un rey, muy elegante y costosa.

Su diseño original fue confeccionado en metal  y piel de cerdo. En 1950 se rediseñó y los materiales cambiaron: en lugar de metal se utilizó acero inoxidable y en lugar de piel de cerdo, piel vacuna.

En la actualidad se sigue confeccionando a mano y es muy difícil su producción,  por ese motivo  adquirir una de estas sillas es muy costoso. Lo que se contrapone con los ideales de Mies, ya que él creía en el mobiliario funcional que pudiera ser producido en masa.

Esta magnífica pieza ha sido escogida por los diseñadores más prestigiados del mundo, otorgándole el premio del Museo de Arte Moderno.

Una buena razón para adquirir una de estas exclusivas sillas  es su comodidad, exclusividad y elegancia.

Etiquetas: , ,

  1. me encanta la silla barcelona :)

Deja un comentario.