18.07.2010

Artículo sobre Consejos, Interiorismo | 2 Comentarios.

Diseño de Baños Minimalistas


Si lo que queremos es un estilo minimalista en nuestro baño debemos considerar dos aspectos muy importantes: la funcionalidad y el espacio.

Un esquema minimalista permite que la mirada se mueva libremente por el espacio, haciendo que cada punto en particular se destaque por derecho propio como una pieza individual.

Un cuarto de baño minimalista contiene sólo lo necesario y nada más. Por esa razón es la importancia del almacenamiento, para evitar el desorden y aprovechar cualquier espacio disponible.

Los materiales son muy importantes en el diseño, estos tienen que ser agradables a la vista y el tacto: yeso, vidrio, acero, cerámica, materiales compuestos, madera y todo tipo de piedra.

Los muebles deben dar énfasis a la pura funcionalidad, como armarios cerrados, cabina de ducha, entre otros.

A la hora de elegir adornos para nuestro baño (jarrones, toallas, plato de jabón, etc.), estos deben estar acorde con el diseño que pretendemos.

La creación de un baño minimalista es a menudo una buena opción para aquellos que no tienen espacios grandes para crear un spa. Las líneas limpias y eficientes de este diseño hacen que el baño sea muy relajante.

Etiquetas: , , ,

  1. quiero armar un baño completo pequeño y ponerle porcelanato satinado color arena con suaves betas más oscuras en las paredes y colocarle una guarda de venecitas de vidrio en colores arena, crema, marron choco y blanco, los sanitarios son minimalistas en color blanco. quisiera saber si quedaran bien estos materiales, aunque ya los compre, y que me ayuden a ver de que manera hacer guardas con las venecitas, ya que no se si hacrelo de manera vertical u horizontal. gracias

  2. Tambien quisiera saber si el piso de los baños debe ser de la misma línea y color del porcelanato utilizado en las paredes o puede ser de otro color. ¿Qué que da más elegante?

Deja un comentario.