21.07.2010

Artículo sobre Consejos, Interiorismo | Comentar »

Diseño de Cocinas Clásicas


En diseño de cocinas, el estilo clásico es el estilo preferido para decorar la cocina.  Es un homenaje a la preparación de la comida familiar, que  a su vez permite que las tradiciones de la familia de reunirse  y celebrar continúen.

Uno de los primeros pasos a la hora diseñar es escoger las áreas de almacenamiento que faciliten el trabajo en la cocina. La idea es que la persona se sienta cómoda a la hora de cocinar, que tenga espacio suficiente de movilidad y que todo esté a su alcance.

Si bien los aparatos de cocina moderna son necesarios en la cocina, para que no desentonen con el estilo más clásico y tradicional se pueden escoger aquellos que por su diseño complemente la cocina de forma natural. El acero inoxidable obstaculiza el aura reconfortante de una cocina tradicional, por lo que es mejor evitarlo.

La luz natural es un elemento importante, lo ideal es utilizar lo máximo posible la luz solar y complementar con luz artificial.

Si bien la cocinas modernas disponen de colores audaces, fuertes contrastes y superficies lisas que invitan a la esterilidad. La cocina de estilo clásico es un lugar donde  no todo tiene que ser uniforme, puede haber peculiaridades y variaciones en los muebles que dan el encanto al ambiente.

Etiquetas: ,

Deja un comentario.