04.08.2010

Artículo sobre Consejos, Feng Shui, Interiorismo | Comentar »

Baño Feng Shui


El cuarto de baño no se escapa a la decoración Feng Shui. Es considerado un espacio de purificación, por los cuidados que le damos a nuestro cuerpo y por ser su elemento principal el Agua, representante del Dinero.

Uno de los primeros consejos para un baño Feng Shui, es la importancia de tener siempre cerrada la puerta del baño y baja la tapa del inodoro. Para evitar que los malos olores y la energía negativa afecten el resto del hogar.

Hay que asegurarse que todas la tuberías estén en perfecto funcionamiento. Dado que el agua representa el dinero las fugas de la misma, significarían una mala economía.

Los colores ideales son los asociados al elemento tierra, para equilibrar la energía del agua. Terracota, amarillo, arena pálido, son buenas opciones.

El elemento madera es necesario para equilibrar el exceso de agua en el baño. Ya que las plantas representan el elemento madera se pueden introducir plantas verdes como el bambú en la decoración. También pueden ser utilizados acabados de madera decorativos.

El área de la bañera o ducha y el toilette debe estar delimitada  al menos por una cortina.

Al igual que en el resto de las habitaciones Feng Shui, el orden es  imprescindible  por esa razón  hay que evitar las toallas en el piso y objetos innecesarios.

Etiquetas: ,

Deja un comentario.