25.07.2010

Artículo sobre Diseñadores, Interiorismo, Muebles | 1 Comentario.

Sillón Chaise Longue de Le Corbusier



chaise longue le corbusier

Este confortable sillón fue diseñado por el renombrado arquitecto Le Corbusier, en colaboración con la diseñadora Charlotte Perriand.

Su diseño fue realizado originalmente para una villa parisina en 1928. Pero un año después fue mostrado al público en el Salon de Otoño de Paris, junto con el resto de la colección de Le Corbusier.

El diseño está compuesto básicamente por un bastidor de acero y cuero. La base del sillón fue hecha de acero de alto calibre recubierto de esmalte negro, mientras que el marco superior  de cromo plateado y tubos de acero soldados entre sí.

La tapicería de los asientos es de cuero  y rellenos de espuma sintética. En la actualidad se pueden encontrar reproducciones cuya tapicería esta confeccionada de piel de cerdo  o de caballos.

A través de un mecanismo en la parte inferior del mismo, se puede ajustar el asiento. Al sentarse la persona  tiene que activar el mecanismo y el asiento se mueve por separado de la estructura de soporte. Lo que lo convierte en una pieza única de estilo y confort.

A pesar de haber sido introducido hace más de 80 años, Chaise Longue sigue siendo uno de los diseños más cotizados de Le Corbusier  y considerado como un icono del diseño de mobiliario moderno.

chaise longue

Etiquetas: , , , ,

  1. Gabriela Bella dice:

    estoy interesada en comprar uno. Donde los venden? Cuanto cuesta?
    Hay en blanco.
    Gracias!

Deja un comentario.