08.07.2010

Artículo sobre Interiorismo, Materiales y Tecnologías | 3 Comentarios.

Cielorrasos de madera


Con la llegada del minimalismo, muchas cosas cayeron en desuso, entre alguna de ellas, los revestimientos de madera. Aquellos revestimientos que comenzaron en el siglo XVIII invadiendo paredes piso y techo, hasta hace poco tiempo se habían reducido a los pisos, cuanto más simples, mejor.

Pero hoy es otra historia, de a poco va volviendo la madera a los elementos que definen los espacios. Se ven propuestas nuevas, que agregan la madera en paredes de acento que se quieren resaltar, utilizándola como elemento decorativo, tal como supo hacer Mies van Der Rohe en las casas que realizó.

A tal punto ha vuelto la madera, que se comienza a utilizar en cielorrasos, ya no como un elemento rústico, sino con finas terminaciones e intencionalidad moderna.

Y así, vemos propuestas como ésta, que utilizan las tablas de madera en el techo como recubrimiento, logrando un ambiente cálido y la vez moderno.

Una verdadera innovación es además el hecho que empresas de cielorrasos desmontables (esos cielorrasos que se caracterizan por su estética pobre, muchas veces utilizados en oficinas por su alto rendimiento funcional y de seguridad), han lanzado líneas completas de cielorrasos desmontables de madera.  Así, combinar estética, funcionalidad y mejor desempeño ahora es posible, como podemos ver aquí.

(imágenes: Techos de parqué y Armstrong)

Etiquetas: , ,

  1. Estan bellos, quien me puede hacer un trabajo asi

  2. ¿Cuál podría ser el costo de la montura de un cielorraso en Madera para una casa de mas o menos 100 Metros cuadrados?

  3. buenas noches, quisiera saber quien vende estos paneles en uruguay, para hacer el cielorraso de mi casa.

Deja un comentario.