09.08.2010

Artículo sobre Consejos, Interiorismo | Comentar »

Cocina Ergonómica


Cuando se trata de nuestra cocina no solo la estética es lo que cuenta, también su funcionalidad. Para aquellas personas que pasan muchas horas en la cocina la comodidad es muy importante y nada mejor para ellas que una Cocina Ergonómica.

El diseño ergonómico se basa esencialmente en la eficiencia de las tareas con el menor esfuerzo. Optimizando el uso de tiempo, la distancia entre los lugares de trabajo, además de  personalizar profundidades y alturas.

Una de las consideraciones para el máximo confort y eficiencia, es que las áreas de trabajo (preparación, cocción y limpieza)  estén a diferentes alturas. De tal forma que permita alcanzar sin esfuerzo todos los espacios de la cocina, aliviando significativamente los dolores de espalda y todas las tensiones en nuestro cuerpo.

El diseño debe asegurar que los suministros de cocina y electrodomésticos  sean de fácil acceso, así como proporcionar el espacio suficiente para ser capaz de caminar entre los armarios de cocina.

El espacio de almacenamiento es esencial, ya que promueve una mejor organización y optimización de las tareas.

Hay que tener cuidado a la hora de escoger el diseño ya que las capacidades físicas no siempre van a ser las mismas. Por lo tanto no solo deben satisfacen las exigencias actuales sino que también las futuras.

Etiquetas: ,

Deja un comentario.