11.08.2010

Artículo sobre Interiorismo | Comentar »

Decoración Minimalista en el Dormitorio


A la hora de decorar nuestro dormitorio las preferencias son muchas, pero por lo general buscamos espacios abiertos, una mirada limpia y fresca  que transmita comodidad. Esta mirada limpia y confortable es inherente a la estética minimalista.

En el diseño minimalista hay dos conceptos principales: el espacio y la luz. La idea es crear un espacio con el mínimo de elementos materiales.

El mobiliario tiene que ser básico: la cama de plataforma, mesas de noche y una cómoda.

La cama es siempre el punto focal de la habitación. La cama de plataforma es ideal para esta decoración por sus componentes, plataforma y colchón. Es esencial escoger una cama resistente y un cómodo colchón de modo que permita un buen descanso.

Las piezas de mobiliario restantes (mesas de noches y cómoda) deben contar con líneas limpias, geométricas y de baja estatura.

En cuanto a colores, el color blanco en las paredes es el ideal para crear una sensación de espacio abierto que es lo que se quiere crear con el estilo minimalista.

Para contrarrestar la sensación de esterilidad en el dormitorio, los muebles y accesorios deben ser de colores oscuros.

Una buena iluminación es importante y  debe ser preferentemente natural.

Si tenemos en cuenta estos aspectos lograremos que nuestro dormitorio tenga esa estética minimalista que tanto deseamos.

Etiquetas: ,

Deja un comentario.