15.08.2010

Artículo sobre Arquitectura | Comentar »

Casa Slow Home


Slow Home es una nueva tendencia para la construcción de casas, la cual  promueve el bienestar en el hogar, reduciendo el impacto que pueda causar al medio ambiente.

La misma fue impulsada por los arquitectos Jhon Brown y Matthew North, los cuales consideran que una casa mal construida no solo perjudica a quienes habitan en ella sino también al medio ambiente.

Una casa Slow Home tiene que cumplir con varios requisitos.  Fundamentalmente  debe encajar con el entorno que la rodea y tener fluidez entre cada una de las áreas del hogar para hacerla más confortable

No se debe construir en lugares donde pueda provocar un alto impacto ecológico, los materiales y sistemas de construcción deben ser no tóxicos por lo tanto no se deben utilizar materiales químicos.

Siempre priorizar calidad sobre cantidad. Un diseño de menores dimensiones es mejor y más confortable para sus habitantes que una casa más grande y mal diseñada.

Se deben atender las necesidades que verdaderamente tienen las personas, y dejar de lado espacios innecesarios y fragmentados.  Deben ser  amplios, luminosos y estar en contacto con el exterior.

Para saber más sobre este proyecto, basta con ingresar a la web Slow Home donde se exponen algunas de las iniciativas que se desean poner en marcha para introducir a la sociedad.

Etiquetas:

Deja un comentario.