05.09.2010

Artículo sobre Arquitectura, Materiales y Tecnologías | 1 Comentario.

Casa en Policarbonato


La búsqueda de nuevos materiales para el diseño y construcción es una tarea continua para diseñadores y arquitectos.  L o último en construcción de casas es traído de la mano de Architecture Republic.

La empresa Irlandesa es la encargada del diseño de la hermosa casa residencial, donde se reforma una casa existente, generando nuevas estructuras y espacios con policarbonato (un tipo de plástico) y acero.

El policarbonato es un material poco común en la construcción arquitectónica, lo cual lo convierte en algo único y con mucha personalidad.

Más allá del uso de este material  poco convencional, la construcción se destaca por la colocación en su interior de una cruz como un mueble arquitectónico. La misma se extiende desde el centro del edificio  para luego hacerlo hacia los lados, como si fuera un árbol.

Los espacios como la cocina,  baños,  almacenamiento y la escalera se encuentran ubicados dentro del tronco, mientras que la sala y el comedor se ubican en las zonas adyacentes. En la parte superior se extiende una plataforma donde se encuentra el dormitorio, vestidor y un estudio.

Si bien el interior del edificio está totalmente modificado, aún  conserva su fachada original, que se mezcla con el nuevo material.

Esto es un ejemplo donde se demuestra que a la hora de diseñar le imaginación no tiene límites.

Etiquetas: , , , ,

  1. Buenas tardes: deseo hacer una pregunta estoy diseñando en un espacio de mi azotea instalar un aestructura , y agregar los techos de policarbonato que tipo de diametro me sugiere, que color me puede ayusdar màs y que costo tiene la hoja o como se vende por tramos o por medidas
    Gracias
    Un saludo

Deja un comentario.