29.09.2010

Artículo sobre Diseñadores, Muebles | 2 Comentarios.

Sillón Bola: Privacidad absoluta


Este sillón poco común es la obra del diseñador finlandés Eero Aarnio, el cual a partir de una necesidad personal (quería un sillón para su nueva casa), logra diseñar esta magnífica pieza.

El diseñador se inspiró en  uno de los cuerpos geométricos (la esfera) para crear un sillón dónde se pudiera lograr una atmósfera acogedora y tranquila.

Su idea fue crear un sillón que no solo brindara comodidad al sentarse, sino también  protección de los ruidos del exterior. Un espacio privado para relajarse o simplemente para hacer una llamada por teléfono. Según sus palabras “una habitación dentro de una habitación”.

El sillón bola está confeccionado en madera y laminados en fibra de vidrio. Además del fino tapizado cuenta con un teléfono rojo en la parte interior.

En 1966 fue presentado en la Feria Internacional del Mueble en Colonia (Alemania) donde fue todo un éxito logrando Eero Aarnio el reconocimiento internacional, impulsando así el comienzo de la línea de diseño en fibra de vidrio Aarnio.

El diseño original aún se encuentra en la casa del diseñador.  Las  versiones modernas se pueden adquirir fácilmente en el mercado y muchas de ellas cuentan con un mp4 o un televisor en lugar del teléfono rojo.

Etiquetas: , ,

  1. ME GUSTARIA SABER EL PRECIO DE LA SILLA DE BOLA Y SUS DIMENCIONES
    Y LOS GASTOS DE ENVIO PRA HUELVA ESPAÑA

  2. Hola, Alexander, lamentablemente no comercializamos la Silla Bola, tal vez te convenga averiguar cerca de donde vives.
    Saludos!

Deja un comentario.