22.09.2010

Artículo sobre Muebles | 1 Comentario.

Innovación en Mobiliario para Estudiantes


La nueva tecnología no solo trae cambios en los hábitos de las personas, sino también en la educación y el mobiliario. Los libros y cuadernos están siendo sustituidos por computadoras, lo que requiere  más comodidad en  bancos y sillas de escuelas o liceos.

Pensando en estas necesidades las empresas IDEO y Steelcase se unieron para diseñar Node, una silla escritorio que combina almacenamiento y movilidad en una sola unidad.

El diseño fue presentado en la feria de Neocon en Chicago, como forma de apoyar las nuevas tendencias de aprendizaje.  Todo surge a partir de una investigación, la cual demostró que muchos maestros están utilizando múltiples formas de enseñar  pero el mobiliario no está diseñado para esa versatilidad en enseñanza.

El asiento está montado sobre una plataforma rodante.  Debajo del mismo  tiene lugar para guardar las pertenencias y un gancho para colgar la mochila.  La mesa es suficientemente grande como para escribir y usar la computadora portátil.

Cada unidad tiene ruedas para facilitar el movimiento y puede girar para que el estudiante este siempre de cara al profesor.

Node combina una apariencia divertida y elegante al mismo tiempo. Además su movilidad  aporta dinamismo a las aulas y crea un ambiente más ameno.

Etiquetas: , , , , , ,

  1. Hola
    Me encantó las silla Node. Estupenda para espacios reducidos.

Deja un comentario.