19.09.2010

Artículo sobre Noticias | Comentar »

Día del Patrimonio 2010


Este año, el día del Patrimonio se realizará el fin del semana del 25 y 26 de setiembre, y tendrá como tema central al “Teatro en el Uruguay y sus Personalidades”.


Dentro de este contexto se homenajeará a figuras de gran importancia para este campo, como fueron y son Florencio Sánchez, José Podestá, Trinidad Guevara, Alberto Candeau, Ángel Curotto, Atahualpa del Cioppo, Antonio Larreta, Dahd Sfeir, Estela Medina y China Zorrilla.

El día del Patrimonio es una buena oportunidad para visitar lugares interesantes, que normalmente no están abiertos al público, de gran valor histórico o arquitectónico.

Cabe recordar que en nuestro país tenemos ejemplos de arquitectura y de interiores de comienzos del siglo XX de muy buen nivel, y bien conservados. Hay muchos edificios de estilo neoclásico, neogótico, eclecticista, art decó, que normalmente pasan desapercibidos. Una buena oportunidad para mirar nuestra ciudad con otros ojos, y aprovechar a visitar estos lugares… como por ejemplo, el Palacio Taranco, o la Iglesia de los Carmelitas, entre mucho otros.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario.