10.11.2010

Artículo sobre Arquitectura | Comentar »

Cité Un: Apartamentos Estudiantiles


Una de las grandes problemáticas con que se enfrentan los estudiantes es encontrar apartamentos económicos. Frente a esta problemática la firma francesa Cattani Arquitec ha creado una nueva opción de apartamentos denominados Cité Un.

Lo novedoso del diseño es la utilización de viejos contenedores para su construcción.

El proyecto se llevo a cabo en Le Havre en Francia. El edificio consta de 100 apartamentos. La idea fue transformar viejos contenedores en cómodas unidades de vivienda para estudiantes.

El edificio está montado sobre una estructura de metal, formando en conjunto con los contenedores un edificio de 4 pisos. La superficie de cada apartamento es de 24 metros cuadrados.

Todos los apartamentos dan a un jardín interior y están equipados a ambos lados de paredes de vidrio que permiten mayor iluminación.

A través de una estructura metálica, permite una mejor identificación de diferentes salas y mejora las extensiones externas las cuales se transforman en terrazas y balcones.

Las paredes exteriores y las que dividen los distintos apartamentos están recubiertas con hormigón de 40 cm para garantizar  calor y aislamiento acústico.

La fachada exterior mantiene la apariencia de los contenedores, pintada de gris metálico. En cambio en el interior se escogieron paredes de color blanco y muebles de madera.

Cada unidad cuenta con un dormitorio, baño, cocina además de Wifi gratuito.

Estos apartamentos representan una buena opción ante la problemática de vivienda y sería estupendo poder aplicarla en nuestro país, no solo para estudiantes también para aquellas personas que no cuentan con una vivienda.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario.