04.02.2011

Artículo sobre Materiales y Tecnologías, Muebles | Comentar »

Sillas de Madera Curvada de Vapor por Kim Dohoon


Para esta ocasión les presentamos una nueva técnica en curvado de madera. Lo especial de la misma es el uso de vapor para su creación.

Está técnica de reflexión de la madera ha sido utilizada en diseños renombrados, como por ejemplo la primera Silla Thonet que se convirtió en una obra esencial en la historia del diseño moderno.

Si bien hay muchas versiones de esta técnica, la diseñadora Kim Dohoon ha desarrollado una nueva versión para la fabricación de objetos, sobre la base de vapor de la madera doblada y el doblado laminado de la madera.

Una de sus obras es la Silla de Madera que les presentamos a continuación.

El uso de esta técnica ofrece la posibilidad de crear diseños ambientalmente sostenibles, dado la pequeña cantidad de madera utilizada. Además de grandes ventajas como la libre expresión de la formación, elasticidad y durabilidad de la madera.

Si miramos el diseño en detalle, se puede ver que cada curva se retuerce un poco con el fin de conectar la una con la otra,  además el  respaldo inclinado tiene la misma anchura que las patas de la silla lo que crea una unidad en la estructura. Ésta combinación estructural genera expresiones diferentes según el ángulo de expresión, el resulta es un diseño muy ligero y robusto al mismo tiempo.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario.