11.02.2011

Artículo sobre Arquitectura, Interiorismo, Noticias | Comentar »

Nuevo Museo Salvador Dalí


Como muchos saben Salvador Dalí fue un pionero del arte del siglo XX, sus obras se exhiben en un museo que lleva su mismo nombre y que fue fundado en 1982, pero esto es por poco tiempo.

El reconocido diseñador Yann Weymouth ha sido el encargado de diseñar el nuevo museo de Salvador Dalí que se encuentra ubicado en el paseo marítimo en el centro de San Petersburgo (Florida).

A diferencia del anterior- un almacén de una sola planta- este nuevo museo cuenta con 68.000 metros cuadrados lo que duplica el diseño anterior, dónde se podrán exhibir las 2,140 piezas permanentes.

El diseño está inspirado en el arte surrealista de Dalí y por la necesidad de albergar la colección de los huracanes que amenazan la costa de Florida.

El edificio está construido para soportar vientos huracanados de categoría 5. El techo es de concreto sólido de unos 12 pulgadas de espesor y los muros de hormigón de 18 centímetros de espesor. Además cuenta con más de mil paneles de vidrios triangulares provistos también para resistir huracanes.

Por dentro, una escalera de caracol de 75 metros de altura invita a los visitantes a que admiren las galerías del tercer piso dónde se exponen las obras.

Como si fuera poco, el edificio cuenta con paneles solares para el ahorro de energía que provisten de agua caliente a los baños. Las luces se apagan automáticamente sin no están en uso las habitaciones, y el agua se conserva para su reciclado.

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario.