06.04.2011

Artículo sobre Arquitectura | 1 Comentario.

Torre Ondulada: GT Tower West


Los habitantes de Seúl (Corea del Sur) han sido sorprendidos por el diseño de un nuevo rascacielos. El GT Tower West, es la nueva torre de oficinas que ha fascinado a los amantes de la arquitectura por su innovadora fachada de cristal ondulado.

El diseño fue realizado por la firma holandesa ArchitectenConsort, más precisamente por los arquitectos Pedro Couwenberg y Edgar Bosman.

La construcción tiene 130 metros de altura, y lo que más llama la atención es el acabado de vidrio de la fachada. El movimiento ondulante de la misma, y la reflexión de la luz en el vidrio le dan al edificio un toque único.

Para lograr el efecto de movimiento del volumen, los diseñadores debieron realizar cambios en el área del suelo a lo largo de una de las dos diagonales. Estos cambios se debieron realizar dos veces, permitiendo que cada onda mida 48 metros de altura.

Debido a la fachada de vidrio, el interior del edificio también es sorprendente ya que la luz que transmite los cristales, no solo son una fuente de luz sino un elemento decorativo.

La torre no solo posee espacios funcionales para oficinas, también espacios para uso comercial y cultural, así como aparcamiento.

Etiquetas: ,

  1. Ya lo dijo el genial Gaudí hace bastante tiempo: ” en la naturaleza no existen las líneas rectas … ” y es tal cual … si observáramos lo q nos rodea seríamos mucho más conscientes en la manera de hacer las cosas