08.04.2011

Artículo sobre Interiorismo | 5 Comentarios.

Nuevas tendencias en empapelados


De un tiempo a esta parte, el concepto de empapelados ha cambiado radicalmente.

Lejos están los papeles pintados, con combinaciones de rosas pequeñas, y rayas finitas y tonos beige. El diseño de empapelados ha tomado una dirección diametralmente opuesta.

Luego de muchos años en los que empapelar era algo de lo que ni siquiera se hablaba por considerarse anticuado, finalmente la moda está volviendo de la mano de nuevas técnicas y conceptos.u design

Uno de las diferencias más notables con los papeles de hace un par de décadas, es que ya no se busca que todas las paredes sean iguales. La apuesta se pone en una pared, la más importante, donde se empapela con papeles con diseños, que llamen la atención, impactantes. Por ejemplo, en el living puede ser la pared de detrás del sillón, o detrás del plasma, a modo de panel.

My Home is my Castle

Otro efecto que se utiliza comunmente es utilizar en diferentes paredes, o diferentes partes de la misma pared, el mismo diseño de papel, en diferentes colores. Generalmente se aplica el diseño con colores fuertes en la zona a destacar, y en el resto de la habitación el mismo diseño en blancos o beiges, con lo que logramos un ambiente más tranquilo, y estamos seguros que la combinación es perfecta.

2010 Modern Wallpaper - Graham and BrownImágenes de UDesign, As-Creation y Graham & Brown

En Montevideo, puedes encontrar empapelados en varios lugares: Aguerrebere, Casa Viva, Lizzie Design, Sophie, Verona.

Etiquetas: , , , ,

  1. estan geniales

  2. No son muy novedosos q se diga, los diseños “geométricos” son de los años 70 y los otros como “damascos” son inlgeses del siglo XIX, nada más q en tonos llamativos …. Los pondría en una sola pared para no cansar ….

  3. tienen catalogo para mandarme? gracias

  4. Hola, Florencia!
    Los productos publicados en Decoracion.com.uy no son comercializados por nosotros.
    Podés encontrar algunos locales de artículos de decoración en nuestra Guía de Locales de Decoración.
    Gracias por contactarnos!

Deja un comentario.