20.04.2011

Artículo sobre Interiorismo | 5 Comentarios.

Moderna Casa Rodante


Si estás buscando una alternativa de vivienda y crees que las casas rodantes están fuera de moda, el artículo que presentaremos a continuación te sorprenderá.

El responsable del diseño es el arquitecto Matthew Hofaman, el cual ha remodelado una Casa Rodante de Aire de 1970, para convertirla en su hogar.

No ha tomado esta decisión porque este en quiebra, simplemente buscó un lugar en el cual su vida fura más eficiente y tuviera espacio para realizar su trabajo, considerando ésta una buena opción.

Para la remodelación se utilizaron materiales regionales y productos reutilizables como el bambú para pisos, encimeras y tablas.

En lo que se refiere a la calefacción el arquitecto utilizó propano integrado, mientras que para el uso de ventiladores y luces coloco una batería de baja tensión de 12 voltios, con cargador integrado, aunque su intención es instalar paneles solares para cargar la batería y luces halógenas.

En lo que respecta al agua, en cada acceso de ésta existe un dispositivo que regula su flujo. Además se colocaron dos tanques de almacenamiento de agua, uno de aguas grises y otro de aguas negras. Las aguas grises son reutilizadas, se desvían del alcantarillado utilizándolas para la irrigación del paisaje.

Ante la pregunta de qué tan cómodo es vivir en una casa rodante con todas estas comodidades, el arquitecto contestó “en una escala del 1 al 20, para mí es un 18”.

Etiquetas: ,

  1. Muy interesante! me gusta que día a día pongan artículos interesantes… la verdad estoy siempre viendo si se publico algo nuevo!!

  2. !exelente idea¡ es realmente ideal para personas muy aventureras.

  3. Miguel Lovesio dice:

    Me interese por el tema “casa rodante” y aprendi mucho de unos amigos, y en la casa que se muestra, no se tuvo en cuenta el centro de gravedad de la casa en cuestion, las ruedas estan muy atras y la mayor parte del peso descansa en la lanza, esto es contraproducente para el vehículo que la va a remolcar, pues el peso de la casa se apoyará en el vehículo, cosa que esta mal, la primera regla es que la casa este en balance y que uno la pueda mover, usando solo una mano para levantarla de la lanza, de lo contrario exige al vehículo pues no estan diseñados para el peso extra que debe soportar el eje trasero.-Que disculpe el arquitecto si estoy en lo cierto.-

  4. hola me encantan las casas rodantes mi sueño es poder hacer una de mis vacaciones en una, recorriendo el este, lo felicito esta preciosa que la disfrute saludos

  5. Hola!
    Gracias por la foto y por poner la historia y experiencia de vida de una persona que vive en casa rodante.
    Fué interesante y ya me convenzo mucho más de que vale la pena comprarse o construírse una artesanal…
    chao y suerte amigos del blog!!!

Deja un comentario.