25.04.2011

Artículo sobre Consultas | 4 Comentarios.

¿Es buena idea que el color de la cocina se repita en el baño?


Una de nuestras lectoras nos realizaba esta consulta:

“Quisiera saber si corresponde que el color de la cocina se repita en el baño o no. Sucede que mi living esta decorado en el bordeaux, y beige, recientemente remodele la cocina, y elegí el color rosa viejo oscuro y blanco. Quedó espectacular! Y ahora debo elegir el color del baño, desde piso hasta revestimiento, todo. Por eso pregunto, el baño debe estar en armonía con toda la casa? Debe seguir la tendencia del color rojo, o bordeaux, o ser absolutamente diferente??”

Antes que nada, debemos tener en cuenta que son dos habitaciones diferentes, para actividades diferentes, de carácter diferente.

Por ejemplo, la cocina es un lugar más activo, mientras que el baño es considerado generalmente un lugar de relajación.  Esto ya nos marca una pauta respecto a los colores: probablemente en la cocina lo más adecuado sea utilizar colores más vivos, y en el baño colores más tranquilos, que propicien la calma.

Otro punto a tener en cuenta es la definición del resto de la casa: si toda tu casa está en blanco y negro, o como es el caso de María Victoria, todo en tonos de bordeaux y rosa, probablemente lo mejor no sea poner un color verde manzana para la cocina, sólo porque es vivo. En ese caso, tal vez lo mejor sea buscar un color que te sirva, dentro de los tonos que ya estás utilizando.

Por ejemplo, si fuera en blanco y negro, tal vez el baño podría ser en tonos de gris o gris azulado sobre una base blanca. O, en el caso de María Victoria, tal vez se podría tomar un rosa con apenas un toque de lila. El color azul proporciona tranquilidad, por lo tanto los colores que lo contienen, también.

A continuación les dejo algunas imágenes de baños en diferentes colores.

Etiquetas: , , , , ,

  1. Hola, mi opinión es que habiendo tanta variedad de ceramicas y revestimientos, que me parecería bueno que cambies. Pewro la verdad no se si es bueno o no. Solo me parece que ante la variedad que hay elijas algo distinto. Saludos.

  2. Creo que se pueden usar colores claros por el hecho que el baño es una habitación para el relax etc; Pero Hay que animarse a usar colores puros, como dice Ricardo, hay una gran variedad de cerámicas en el mercado.No es que haya un color especifico para cada area. Mientras el color este bien utilizado y combine o este en armonía con el resto de los elementos todo es valido!

  3. Hola! Yo estoy construyendo mi casa de 0, y la verdad que estoy eligiendo mezcla de colores entre fuertes y claros para los baños… creo que quedan muy bien. Por ejemplo, un rojo con blanco y un piso símil madera, queda bueno! Me gustaría que me den su opinión, gracias!

  4. rosario valeerio dice:

    Quisiera saber como puedo dividir dos ambientes en los que hay una arcada, el primero es el living, quisiera cerrar la arcada no se si con una reja, no quiero que me quede sin luz el otro ambiente que es una cocina-comedor.
    gracias.

Deja un comentario.