13.06.2011

Artículo sobre Materiales y Tecnologías | 2 Comentarios.

Programa Gratuito de Diseño: 3D Sweet Home


En ediciones anteriores comenzamos con la publicación de programas de diseños gratuitos. Para continuar con la misma línea les traemos un nuevo programa, 3D Sweet Home.

A diferencia de los demás programas que ya presentamos, el 3D esta traducido para todos los idiomas lo que facilita su uso.

El programa es ideal para aquellos que quieren más opciones de planificación y personalización de espacios. Es gratuito y para su uso solo es necesario registrarse para luego comenzar.

Para un mejor uso el programa posee una versión más avanzada que puede ser descargado a nuestra computadora.

El mismo esta dividido en 4 secciones:

1) Un catálogo de muebles (esquina superior izquierda) que permite elegir los componentes por su nombre. Solo se debe escoger los elementos, arrastrarlos y soltarlos en el lugar escogido.

2) La planta se muestra en formato 2D donde se colocan las paredes, ventanas y puertas.

3) Un panel 3D muestra de forma inmediata el plano de planta. Este punto de vista ayuda a una mejor visualización.

4) La lista de muebles muestra las dimensiones de cada uno de sus componentes permitiendo la colocación de los mismos a la medida exacta que se necesite.

Para mayor visualización hay una función de video que muestra un recorrido del espacio diseñado.

Una de las ventajas de este programa es que permite importar tus propios modelos tanto de muebles como planos, si no encuentras lo que necesitas en el catálogo.

Como si fuera poco se puede realizar una caminata a través del diseño, e incorporar una función de cámara a lo largo del camino, para visualizar e interactuar en todos los ámbitos de la habitación.

Para ver el programa ingresa AQUÍ

Etiquetas: , , ,

  1. Sonia Elina Goyeneche dice:

    Me encantan los programas de diseños de interiores. Estudié en la ORT Diseño en Arquitectura de Interiores, usamos los programas M2+cad, archicad entre otros, pero éstos que uds. proponen me parecieron fantásticos, como puedo hacer para bajarlos?
    Gracias

  2. Sonia Elina Goyeneche dice:

    Me encanta las múltiples posibilidades que se abren a la hora de poner en práctica un proyecto y ver o corregir detalles.

Deja un comentario.