27.05.2011

Artículo sobre Interiorismo | Comentar »

Diseño Sustentable


ICFF 2011

En la Feria Internacional de Muebles Contemporáneos realizada en mayo de este año en Manhattan, se destacó el diseño sustentable.

Lo que hace algunos años era un llamado de atención estridente, este año se integró a los nuevos diseños. El diseño sustentable siempre ha producido cambios en la estética, pero poco a poco los diseñadores hacen suyos los colores de lo sustentable, y sus nuevos diseños se nutren de la naturaleza.

Uno de los diseños que más llamó la atención fue la “Fruit Box Chair“, silla que lleva a lo impensable el concepto de los muebles para armar, ya que se construye solamente de piezas de un cajón de fruta, e hilo para unir las piezas.

Además, se exhibieron adelantos en nuevos materiales, como empapelados hechos en base a piedras calcáreas, que según sus fabricantes, tiene la ventaja que es biodegradable (se trasforma en polvo), deja respirar a la pared, no cambia de color con el tiempo (no se torna amarillo, como los empapelados de papel), y es más fácil de colocar, ya que no se estira como el papel común al colocarle el pegamento.

Otro material presentado en la feria fue el Twintex, compuesto de vidrio y polipropileno, que tejido forma mesas, silla, o taburetes como el que vemos a continuación, realizado de Alexandra Snook, estudiante de la Escuela de Diseño de Rhode Island..

Fuente: New York Times

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario.