04.07.2011

Artículo sobre Muebles | Comentar »

Silla Verner Panton Sistem 1-2-3


En esta oportunidad queremos compartir con ustedes la silla Verner Panton Sistem 1-2-3.

El creador de esta elegante silla fue el diseñador dánes Verner Panton (1926-1998). Considerado como uno los diseñadores más influyentes del siglo 20.

El diseño fue realizado en 1973 y se introdujeron al mercado dos sillas de esta serie original, ejemplo de la gran visión del diseñador, el cual siempre estuvo por delante de su tiempo.

La principal característica de la silla, son sus magnificas líneas curvas que hacen del mismo un diseño súper elegante capaz de encajar en cualquier ambiente funcional.

En la actualidad la empresa Verpan ha utilizado los bocetos originales de la silla y han renovado el diseño, utilizándose materiales más modernos.

Inicialmente el diseño fue construido con un entramado ligero de acero sobre los que la tela se podía montar, en cambio en esta nueva versión se utilizó espuma de goma para mayor comodidad.

La nueva serie está compuesta por dos modelos, una versión de espuma de goma tapizada en tela y otra versión de lujo confeccionada en cuero.

Desde cualquier ángulo que se mire la silla Verner Panton Sistem 1-2-3 se convierte en el punto focal de cualquier habitación, lo que la convierte en un diseño único.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario.