27.06.2011

Artículo sobre Consejos | Comentar »

Decoración Zen


Si están buscando un estilo para decorar su hogar que les transmita calma al regresar de un día ajetreado, la Decoración Zen puede ser la respuesta perfecta.

El estilo Zen es un reflejo de equilibrio, armonía y relajación, su regla es: “Menos es más”

Una de las principales características de esta decoración son los espacios abiertos. Por lo tanto lo conveniente es evitar abarrotar las habitaciones con muebles. Debe existir espacio entre estos y el entorno, permitiendo de esta manera crear una ligereza en el ambiente.

Para transmitir autenticidad en la decoración, se puede utilizar algunos elementos tradicionales japoneses, como las pantallas de papel de arroz para la iluminación, así como paja tatamis para cubrir el suelo y darle textura.

Los materiales naturales son representativos de esta decoración, como el bambú, enmarcados en madera y metales oscuros como el hierro. Se debe considera la posibilidad de introducirlos en algunos espacios, por ejemplo la cocina, el cuarto de baño así como los principales espacios de vida.

Para la decoración Zen la conexión del ser humano con la naturaleza es muy importante. Una forma de establecer la misma es introducir a los diferentes espacios algunos elementos como vegetación, rocas y fuentes de agua.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario.